lunes, 24 marzo, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Polémica “fiesta de iniciación” en Córdoba: le arrojaron cal viva a 35 soldados

En las últimas horas generó repercusión el brutal egreso de un grupo de paracaídistas en Córdoba.

Córdoba

Durante la mañana de hoy, un video vinculado al Ejército en la provincia de Córdoba generó polémica en las redes sociales. Las imágenes difundidas muestran un brutal rito de iniciación, en el cual 35 soldados fueron “bañados” con cal viva.

Si bien el suceso corresponde a un hecho ocurrido el 17 de mayo pasado, se viralizó en las últimas horas. A partir de lo que se lograr ver, un grupo de militares se encontraban arrodillados en un campo mientras una persona les arrojaba cal viva sobre todo su cuerpo y rostro. Según trascendió tras conocerse la noticia, algunos de los jovenes fueron trasladados a un hospital por lesiones en el esófago, estómago y pulmones.

¿Qué dijo el Ejército?

Desde el Ejército Argentino emitieron un comunicado, al que tuvo acceso y difundió El Doce, en el que aseguran que se trató de una confusión. “A modo de celebración por la finalización del curso, se les arrojó harina y sidra sobre los 221 paracaidistas recientemente egresados”, empieza el texto. Y aclararon: “A un grupo de 35 efectivos y por un error de quienes debían llevar el material, se les arrojó cal en lugar de harina”.

En otro tramo del texto, las autoridades agregaron: “Ese personal fue el afectado e inmediatamente evacuado al Hospital Militar Córdoba, donde recibieron atención médica y se les realizaron estudios. Un grupo reducido quedó en observación y posteriormente, fue dado de alta”.