PELEA DE VECINOS A LOS ESCOPETAZOS

En una semana cargada de conflictos familiares y vecinales, algunos extremaron la resolución de los mismos apelando a amenazas y el uso de armas de fuego. En Rodríguez al 1100 aproximadamente un hombre efectuó disparos de escopeta buscando resolver el conflicto, lo que motivó en allanamientos y detenciones.

De la redacción de El Norte
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

El tono de las palabras se fue elevando conforme avanzaba la discusión y ya empezaban a circular las amenazas. El problema, cuyas causas serán determinadas por la justicia, era entre vecinos de calle Rodríguez a la altura del 1100 e involucraban a un hombre que se enfrentaba con otras tres personas, dos mujeres y un muchacho. En cierto momento el primero ingresó a su casa y, según lo denunciado, habría salido con una escopeta con la que intimidó a los otros y efectuó disparos. El escándalo motivó a un llamado al 911 haciéndose presentes efectivos del Comando de patrullas y del gabinete criminológico de la Comisaria Segunda, quienes recepcionaron las denuncias y solicitaron un allanamiento de urgencia para el domicilio del agresor, el cual fue avalado por el juzgado de garantías.

En el operativo se procedió a la aprehensión del sindicado, secuestrándose una escopeta calibre 12/70. El medico de policía dictaminó que el carácter de las lesiones de los denunciantes fueron leves. Asimismo se iniciaron actuaciones por amenazas calificadas, lesiones leves y tenencia ilegal de arma de fuego.

Allanamiento

Asimismo en el marco de la investigación de un robo ocurrido día atrás, personal del gabinete criminológico de la Comisaria Segunda, a raíz de averiguaciones practicadas y declaraciones testimoniales colectadas, solicitaron un allanamiento ante la UFI N° 13, el cual fue otorgado por el Juzgado de Garantías Nro. 3. El operativo se realizó en una vivienda de calle Figueroa Alcorta al 1100 aproximadamente donde secuestraron una carabina calibre 22 y municiones del mismo calibre, una planta de marihuana (2,150 grs), y en el marco del robo denunciado el día 6 de agosto se secuestró una circular, un taladro percutor y una termofusora, procediendo a la aprehensión de un joven de 21 años. Se le iniciaron actuaciones por robo, tenencia ilegal de arma de fuego e infracción a la ley 23737.