NUEVA PROPUESTA BONAERENSE A LOS ACREEDORES

La provincia de Buenos Aires ultima los detalles para presentar una nueva propuesta a los acreedores, respecto de la formulada en abril del año pasado, y tras haber extendido la fecha para recibir ofertas hasta el jueves próximo.

En el mercado consideran que los intercambios informales y confidenciales realizados entre las partes durante este último mes y medio, resultaron determinantes para que el Gobierno bonaerense formule la nueva propuesta.

Los analistas que siguen de cerca estas negociaciones estiman que la diferencia entre ambas partes es de entre 6 y 7 dólares, para alcanzar un acuerdo.

Expectativa

Asimismo, y pese a las declaraciones formales de las partes efectuadas esta semana de que aún con estas mejoras no se alcanzó un acuerdo, se mantienen a la expectativa de que “dicha oferta informal presentada el pasado 28 de mayo podría ser levemente mejorada, con mayores chances para alcanzar un acuerdo”, indicaron a Télam fuentes experimentadas en los proceso de reestructuraciones de deuda provinciales y nacional.