miércoles, 5 febrero, 2025
Edición Diaria
Edición N°

NICO: ahora podes realizar reclamos del 147 a través del chatbot municipal

Tal como había adelantado EL NORTE, ahora se pueden realizar los reclamos del 147 a través del chatbot NICO. Se trata de una apuesta del Ejecutivo para agilizar los trámites municipales.

NICO

La Municipalidad de San Nicolás continúa digitalizando todos los trámites y, en este caso, el asistente virtual NICO agregó una nueva opción para agilizar la comunicación entre el municipio y los vecinos. Ahora, al comunicarte con el asistente verás la opción para realizar tus reclamos en el 147.

Así lo había adelantado Matías Grams, secretario de Gobierno a EL NORTE. La idea es potenciar la utilización de la inteligencia artificial para facilitar la realización de trámites municipales.

“Es importante aclarar que las operadoras del Centro Único de Atención Ciudadana continuarán atendiendo a los vecinos y a partir del 18 de marzo tendrán el horario de lunes a viernes de 7:00 a 13:00. En tanto que Nico será una opción más para informar sobre diversos problemas que pudieran presentarse”, manifestaron desde el Ejecutivo.

Recordemos que el asistente virtual Nico está disponible tanto en www.sannicolasciudad.gob.ar como a través de WhatsApp enviando la palabra “Hola” al 3364284703. Allí se pueden realizar diferentes trámites como el pago de tasas municipales, infracciones vehiculares, defensa al consumidor, licencia de conducir o sacar turnos para los centros de salud.