sábado, 25 enero, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Murió una pareja italiana de esquiadores tras caer 700 metros de una montaña

Tras una búsqueda que se prolongó durante horas, los equipos de rescate localizaron los cuerpos de la pareja, aún unidos

Murió una pareja italiana de esquiadores tras caer 700 metros de una montaña

La Federación Italiana de Deportes de Invierno (FISI) confirmó la trágica noticia del fallecimiento del esquiador de velocidad italiano Jean Daniel Pession y su novia, Elisa Arlian, en un accidente de montaña en el noroeste de Italia.

“Una terrible tragedia azotó al mundo de los deportes de invierno y al esquí de velocidad en particular”, dijo la federación en un comunicado del 1 de junio.

Añadieron: “En un trágico accidente de montaña sobre Champoluc (Aosta), perdió la vida Jean Daniel Pession, de 28 años, miembro del equipo mundialista. Junto con Pession, también murió su novia”. “El presidente Flavio Roda y toda la Federación expresan sus condolencias a la familia Pession por esta trágica desgracia”, agregaron.

Pession, quien ejercía como instructor de esquí en la Escuela de Esquí de Antagnod, ubicada en el norte de Italia, tuvo lugar en sus funerales junto con Arlian este martes, como lo anunció la escuela en una publicación en Instagram.

Tras una búsqueda que se prolongó durante horas, los equipos de rescate localizaron los cuerpos de la pareja, aún unidos, según reportó la emisora pública italiana RAI.

Después de que familiares preocupados alertaran al centro de rescate al no regresar a casa, los helicópteros fueron desplegados de inmediato, según informó la emisora.

A pesar de la ausencia de señales visibles en las rocas que indicaran la ubicación de la pareja, la operación de rescate, llevada a cabo por tres tripulantes, se prolongó durante horas. Finalmente, los rescatistas lograron localizar a la pareja gracias a las señales emitidas por sus teléfonos móviles, según reportó la RAI.