MISIONES: UN CHICO DE 13 AÑOS JUGABA CON UNA ESCOPETA Y MATÓ A SU AMIGO DE UN TIRO EN LA CABEZA

Habitación de la vivienda ocurrió la tragedia.

Un chico de 13 años mató accidentalmente de un disparo en la cabeza a un amigo adolescente de 16, cuando manipulaba una escopeta en una casa de la tranquila localidad misionera de Comandante Andresito, informaron fuentes policiales.

A las 22 de ese día, un hombre de 45 años se presentó en la comisaría local para avisar de la muerte de un jovencito en su chacra del lote 7 de Paraje Deseado. Tras recorrer unos 20 kilómetros por la ruta nacional 101 en sentido hacia Bernardo de Irigoyen y luego tomar un camino vecinal, los efectivos llegaron al lugar y constataron el hecho.

Efectivos de la Unidad Regional V llegaron al lugar y constataron la muerte del adolescente de 16 años, identificado por las iniciales G.E.M.

La madre del chico relató que la víctima había llegado el día anterior a la casa para acompañar a su hijo de 13 años. Ambos estaban en la habitación ya con intenciones de dormir, pero aparentemente estaban jugando con una escopeta. En un determinado momento, el más chico accionó el gatillo del arma en forma accidental cuando el cañón apuntaba hacia su amigo.

El Juzgado Correccional y de Menores de Eldorado intervino en la causa, dispuso ante los progenitores del autor del disparo la notificación de la causa por homicidio y el nene quedó a disposición de la Justicia de menores, que, en principio, ordenó que quede bajo resguardo judicial hasta que declare este viernes.

El cuerpo de la víctima fue entregado a sus padres para el velatorio y posterior inhumación.