sábado, 25 enero, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Milei contra los políticos: “Si hiciste las cosas mal mereces cagarte de hambre por hijo de puta”

En el marco de la 30° edición de la muestra Agroactiva, la cual se lleva a cabo en la ciudad de Armstrong, Javier Milei brindó una conferencia de prensa y dejó picantes declaraciones.

Durante el día de hoy, el presidente Javier Milei visita Santa Fe. Allí participará de la feria Agroactiva y luego se reunirá con Maximiliano Pullaro, gobernador de dicha provincia.

Acompañado por José Luis Espert, el mandatario hizo eco de los logros de su gestión y resaltó que bajaron la inflación “del 17.000% al 50%”. “La inflación mayorista de diciembre dio 54% mensual. Eso, anualizado, da 17.000%. La inflación mayorista de abril fue del 3,4%, que anualizada da el 50%. Yo entiendo que eso es un montón. A mí me revienta tener ese nivel. Pero veníamos del 17.000%. Logramos esa baja en cuatro meses, es histórico porque no hay registros de ello”, explicó.

Además, volvió a elogiar al ministro de Economía Luis Caputo por el trabajo que está realizando. “En materia fiscal, perseguimos el déficit cero. Luis Caputo logró encauzar las cuentas y ya en enero estábamos en equilibrio financiero. Mayo va a dar superavitario también. El déficit cero sigue en pie a pesar de que quieran demostrar otra cosa y ensuciar”, dijo Milei.

También cargó contra el Gobierno anterior por la mala gestión realizada y aseguró que Argentina está saliendo de esa situación sin ningún “estallido”.

En otra parte de su discurso, Milei ratificó que renunciará a su jubilación de privilegio cuando finalice su mandato. Precisamente en ese momento, fue cuando aprovechó para apuntar contra diputados y senadores, por aprobarse ellos mismos aumentos en sus sueldos. “Yo voy a renunciar a mi jubilación de privilegio porque si yo hago bien mi trabajo después voy a seguir trabajando en el sector privado cuando deje este puesto. Pero están acostumbrados a hacer zafarranchos en los últimos cien años, entonces tienen un seguro que son las jubilaciones de privilegio. No, basta, si hiciste las cosas mal mereces cagarte de hambre por hijo de puta y por eso hay que eliminarlas”, disparó Milei.

También hizo mención al plan de ajuste que están realizando. “Encaramos programa de racionalización del gasto social como nunca se vio, eliminamos a los gerentes de la pobreza, es decir, los intermediarios. Vaya que estamos encontrando millones de corruptos y los estamos llenando de causas en la justicia”, enumeró.

“Estamos cumpliendo con el mandato de las urnas de bajar la inflación, de poner la calle en orden, estamos dando una lucha contra los corruptos, que se esconden detrás de los pobres. Lloran porque se le terminan los curros y tienen abstinencia de caja”, sumó.

En su discurso en Agroactiva, el presidente anunció que “no entregará el déficit cero” y que continuará con los recortes en el gasto público.

En cuanto a la economía, aseguró no estar nervioso por los movimientos cambiarios. “Esta es la reforma más grande de la historia argentina… y después dicen que no tenemos plan económico, parece una cargada”.

A su vez, marcó que estamos “en camino hacia ser como Alemania”, proyectando ser “el país más libre del planeta y en 30-40 años nos vamos a convertir en el país más próspero del mundo”, aseguró Milei.

“Si abrazamos las ideas de la libertad en 35 años vamos a ser una de las potencias mundiales”, cerró con estas palabras su discurso.