LOS CDC DE ESTADOS UNIDOS AHORA CONSIDERAN A DELTA UNA VARIANTE “DE PREOCUPACIÓN”

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), reclasificaron a la variante del Covid-19 “Delta”: dejaron de nombrarla “de interés” para ahora nombrarla como “de preocupación”.

Esta modificación se realizó debido al crecimiento de casos de coronavirus correspondientes a su variante en Estados Unidos.

La designación de variante de preocupación se otorga a las cepas del virus que los científicos creen que son más transmisibles o pueden causar una enfermedad más grave.

Los CDC afirmaron que la variante Delta, que se identificó por primera vez en India, muestra una “mayor transmisibilidad, una posible reducción de la neutralización por algunos tratamientos con anticuerpos monoclonales bajo autorización de emergencia y una posible reducción de la neutralización de los sueros después de la vacunación en pruebas de laboratorio”.

La variante del coronavirus detectada en la India puede ser un 60% más contagiosa que la hallada en Kent, al sureste de Inglaterra, llamada Alfa, señaló el pasado viernes Neil Ferguson, destacado experto del Imperial College London.

En Estados Unidos, la variante Delta representa más del 6% de los casos que los científicos han podido secuenciar.