LAS RESTRICCIONES NO AFECTAN LA CONTINUIDAD DE LAS OBRAS EN LAS ESCUELAS

“Venimos trabajando como lo hicimos el año pasado en el período de aislamiento, por lo que estamos preparados para el descenso a fase 2. El Servicio Alimentario Escolar y las obras en las escuelas se garantizan, porque así lo determina la resolución de la DGCyE”, expresó Malena Albert a EL NORTE.

Se terminaron recientemente las obras de gas del Jardín 921 y de la EP 33.

La Dirección General de Cultura y Educación comunicó que las escuelas de los distritos bonaerenses que se encuentran alcanzados por la medida de suspensión temporal y focalizada de las clases presenciales permanecen abiertas para facilitar la continuidad pedagógica no presencial, la entrega de módulos alimentarios, las tareas administrativas, de limpieza y desinfección y el avance de las obras de infraestructura escolar.

EL NORTE consultó a la presidenta del Consejo Escolar de San Nicolás, Malena Albert, sobre la situación de infraestructura en los establecimientos de la ciudad.“Venimos trabajando como lo hicimos el año pasado en el período de aislamiento, por lo que estamos preparados para las restricciones y el descenso a fase 2. El Servicio Alimentario Escolar y las obras en las escuelas se garantizan, porque así lo determina la resolución”, aclaró.

En ejecución y proyectos

“La obra que se encuentra en ejecución es la de la Escuela de Arte. Están por comenzar las obras del cerco perimetral en la EP N° 40, el gas natural de la EP 45 y los sanitarios de la EP 47. En este último caso también está previsto el trabajo de la cubierta. Además se están esperando otras obras, de las que ya se envió el legajo. Es el caso de los sanitarios de la Escuela Normal, de la Escuela 31, reparación de techos en la Técnica 4. Asimismo se están realizando trabajos menores de mantenimiento de gas y cuestiones que van surgiendo por el uso de los edificios. Se terminaron recientemente las obras de gas del Jardín 921 y de la EP 33”, detalló.

Sin noticias de Nación del Jardín 928

A fines de septiembre del año pasado se conoció que el Poder Ejecutivo Nacional había presentado en el Congreso el proyecto de Presupuesto para este año, donde apareció una partida de poco más de 32 millones de pesos destinada a la construcción del inmueble propio para el jardín que actualmente funciona en la Escuela 45, en zona norte. Se trata de una respuesta a una vieja demanda del Consejo Escolar de nuestra ciudad, que se veía postergada por las autoridades nacionales. El Jardín 928 es el último de las instituciones de nivel inicial creadas en San Nicolás, que viene funcionando en un establecimiento ajeno. En este sentido, Malena Albert indicó a EL NORTE que no hay novedades provenientes de Nación por el momento.