lunes, 17 marzo, 2025
Edición Diaria
Edición N°

La Justicia Penal no avanzará en la causa por el accidente en el que murieron un policía y un civil

EL FATAL EPISODIO SE HABÍA PRODUCIDO DURANTE LA MADRUGADA DEL SÁBADO 8 DE JUNIO

La instrucción por el siniestro en el que fallecieron dos personas cuando un patrullero de la UTOI en persecución embistió a un auto fue derivada a la UFI Nº 13 Tematizada en Violencia Institucional. Desde el organismo trascendió que la muerte de ambos conductores extingue la acción penal. No se busca al hombre que conducía la moto.

El conductor del automóvil VW Polo falleció en el acto. Viajaba solo, tenía 51 años y trabajaba en una empresa de camiones.

De la redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar

El trágico siniestro en el que murieron dos personas, un policía y un civil, ocurrió el pasado sábado 8 de junio en la intersección de las calles Ponce de León y Rivadavia. El accidente se produjo cuando un patrullero de la UTOI, con cuatro tripulantes, que perseguía a una moto colisionó contra un automóvil particular. Como consecuencia del impacto murieron Luis Adriano Regondi, conductor del auto, y el oficial de policía Valentín Zanchetta. En tanto, tres efectivos policiales resultaron con lesiones leves.

La causa recayó en la UFI Nº 2 que se hallaba en turno y luego fue derivada a la UFI Nº 13 Tematizada en Violencia Institucional a cargo del fiscal Darío Giagnorio. Desde el Ministerio Público trascendió que al fallecer los conductores de ambos vehículos se extingue la acción penal sin perjuicio de la subsistencia de la acción de reparación civil derivada del delito respecto de los herederos de cada uno. Tampoco se avanzó en la búsqueda de la persona que conducía la moto por no tener responsabilidad en el siniestro.

El fatal accidente se había producido durante la madrugada del sábado 8 de junio cuando un patrullero policial perteneciente a las fuerzas especiales de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), que se desplazaba en persecución de una moto, chocó contra un automóvil particular.

Conforme a los primeros testimonios recogidos por Diario EL NORTE en el lugar del hecho, el siniestro fatal se habría producido alrededor de las cuatro de la mañana. Un vecino había relatado que escuchó un fuerte golpe que provenía del exterior y cuando salió a ver qué sucedía se encontró con el terrible cuadro de la tragedia. Un patrullero policial se hallaba destrozado y un automóvil marca Volkswagen, modelo Polo, de color azul, había chocado contra una columna.