lunes, 17 marzo, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Kicillof se mostró junto a Espinoza tras la denuncia por abuso sexual

En un acto conjunto, Axel Kicillof y Fernando Espinoza entregaron patrulleros en La Matanza. Actualmente, el intendente se encuentra procesado en la causa, según lo dictaminado por la jueza María Galletti.

Kicillof

Mientras la mirada se posa sobre el procesamiento de Fernando Espinoza en la causa por abuso sexual, Axel Kicillof compartió un acto con el intendente en La Matanza. El mandatario estuvo al frente de una actividad en la localidad de Lomas del Mirador para entregar móviles a la guardia urbana municipal y firmar la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal. Lo acompañaron la vicegobernadora y exintendenta municipal, Verónica Magario, y los ministros bonaerenses de Seguridad, Javier Alonso, y de Economía, Pablo Julio López.

Según trascendió en las últimas horas, el acto habría estado programado previo a conocerse la decisión de la jueza que instruye la causa, María Galletti. Por su parte, Kicillof evitó mencionarse sobre la cuestión judicial durante su discurso y apuntó nuevamente contra la gestión de Javier Milei.

La causa

El intendente fue acusado por un hecho ocurrido el 10 de mayo de 2021, cuando la mujer denunciante tenía 32 años y había empezado a trabajar en una relación laboral “en negro” como secretaria.

Según la víctima, Espinoza le insistía en cenar juntos y ella dijo acceder porque se sentía “presionada”. Ella ubicó la situación de abuso sexual en un tercer encuentro, en la que habría sido tocada sin autorización en sus pechos, por encima de la ropa. “Quedate tranquila, siempre te tuve ganas, va a estar todo bien”, le habría dicho el matancero en ese episodio, según la denunciante. La mujer dijo que se resistió y que el alcalde matancero se fue enojado de su casa.

La denuncia se radicó hace tres años y estuvo a punto de cerrarse por pedido de la fiscalía porque la víctima se había ido del país y no había impulsado la acción. Pero tras idas y vueltas, la jueza a cargo del expediente, María Fabiana Galletti, ordenó el procesamiento de Espinoza por “abuso sexual simple” y “desobediencia” porque quiso acercarse a la joven después de que radicara la denuncia y pesara una orden de restricción.

“El relato de la víctima, asegurando haber sufrido esos tocamientos impúdicos sobre su cuerpo sin autorización, se encuentra respaldado con las conclusiones de los especialistas en la materia que la entrevistaron durante el desarrollo de la pesquisa”, dijo la magistrada en la causa.