JUJUY ESTABLECIÓ LA VACUNACIÓN OBLIGATORIA PARA ESTATALES Y HABRÁ QUE PRESENTAR CARNET PARA USAR EL TRANSPORTE PÚBLICO

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, ordenó la vuelta de todos los empleados públicos del Estado provincial a la presencialidad. Para asistir al trabajo, tendrán que contar con al menos una dosis de las vacunas contra el coronavirus, por lo tanto, la inmunización pasará a ser obligatoria en el ámbito de la administración pública local. Mismo requisito necesitarán todos aquellos que requieran utilizar el transporte público, quienes desde este miércoles deberán presentar carnet digital o impreso de inmunización contra el Covid-19.

“He dictado el Decreto Acuerdo 696 que dispone en el Artículo 1 la obligatoriedad de la vacunación para todos los empleados públicos y estamos invitando al sector privado en general a adherir a la disposición”, anunció el mandatario jujeño, al brindar uno de sus informes en el Comité Operativo de Emergencias (COE).

La normativa establece que el personal comprendido que no acredite haber recibido por lo menos una dosis de cualquiera de las vacunas, salvo que tenga una justificación fehaciente, “no podrá asistir a prestar servicio a su lugar de trabajo, siendo su inasistencia injustificada con la correspondiente pérdida de la remuneración por día no trabajado”, detalló Morales.

Para los casos de las personas por el momento no estuvieran vacunadas, el gobernador Morales indicó que lo que “tienen que hacer es presentarse al lugar de trabajo y pedir permiso para ir a vacunarse en cualquiera de los centros de vacunación que tiene la provincia”.

Fuente: Infobae