miércoles, 5 febrero, 2025
Edición Diaria
Edición N°

HUGO SANTIAGO: “HOY ES UN DÍA DE BENDICIÓN EN SAN NICOLÁS. ESTÁ TODO EN MANOS DEL SEÑOR”

El obispo de la diócesis de San Nicolás celebró la misa central en el campito ante miles cristianos que se acercaron este 25 de septiembre a San Nicolás. Tras las palabras de Monseñor Hugo Santiago, todos los fieles se pusieron de pie para pedir por sus necesidades.

Luego de ello, se realizó la colecta de ofrenda material. “Hoy es un día de bendición en San Nicolás. Está todo en manos del Señor”, expresó Hugo Santiago.

Una de las novedades de éste año, fue la entrega de un poema tallado en madera por parte de los reclusos de la Unidad Penal N°3.

Por su parte, Manuel Passaglia junto a su familia, entregaron una ofrenda floral en nombre del pueblo de San Nicolás.

La Misa Central, siguió con la toma de la eucaristía, mientras todos los fieles cantaban. En un contexto lleno de personas de otros países, como Uruguay, Brasil y Chile. “Es una alegría enorme ver este campito lleno, debe haber unas 50.000 personas y es impresionante”, manifestó el Padre Luis Piettro.



De inmediato, agregó que “quiero agradecerle al Concejo Deliberante, que veo desde aquí a su presidente (Matías Grams); a las fuerzas de seguridad; a todos los que colobarsron para que este fin de semana sea muy especial; y un agradecimiento especial a Manuel Passaglia que con su empuje le ha dado a todos los que vinieron desde muy lejos, una ciudad hermosa”.

En ese momento, todos los presentes gritaron “sí ” y aplaudieron al intendente de nuestro distrito.

Para coronar la celebración, en vez de globos como cada año, se soltaron palomas blancas que volaron sobre el Templo. Cantando el himno Nacional Argentino para finalizar la Misa Central, la Virgen del Rosario de San Nicolás fue llevada a su lugar de origen.