GIRARD DESTACA LAS MEDIDAS DE AYUDA IMPOSITIVA QUE TOMÓ ARBA

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Cristian Girard, aseguró que Buenos Aires “es la provincia que más medidas de ayuda impositiva tomó desde que arrancó la pandemia” de coronavirus en el país.

El funcionario se refirió a las medidas de sostenimiento económico y auxilio tributario anunciadas el viernes pasado por el gobernador Axel Kicillof con el objetivo de ayudar a los sectores más afectados en el marco de las restricciones dispuestas hasta el 31 de mayo para mitigar la expansión de la segunda ola de coronavirus.

En ese marco, Girard subrayó la importancia de “tener una recaudación fuerte para poder generar recursos y hacer transferencia de ingresos desde los que más tienen y pagan los impuestos hacia quienes más lo necesitan”.

“Esa es la lógica desde la que encaramos la gestión: tratamos de darle progresividad al sistema tributario, empezando por los que más tienen y buscando primero recursos en barrios cerrados, embarcaciones deportivas y autos de lujo, para transferir recursos”, explicó el titular de ARBA.

Luego, dijo que, “por eso, el gobernador Kicillof, cuando anunció que adhería a las medidas que anunció el presidente Alberto Fernández, también lanzó una serie de medidas que se suman a las que ya veníamos tomando”.