FEDERAL A: DEFENSORES NO PUDO EN SALTA

Gimnasia y Tiro derrotó 2-1 al granate en un partido de la 15° fecha del torneo Federal “A” de fútbol. La visita ganaba con un gol de Raúl Albornoz en el primer tiempo, pero en el complemento Juan Perillo -en posición adelantada- y Alfredo González Bordón dieron vuelta el marcador.

FOTO: PRENSA GIMNASIA Y TIRO.

Por David Broglia, desde Salta
Especial para EL NORTE

En el arranque, el granate pasó los peores momentos, porque Gimnasia tomó la iniciativa, se plantó en campo rival, manejó la pelota con Cháves y Busse, y complicó con la llegada por afuera de Capellino y Carrasco. Encima, cuando recuperaba la pelota, la volvía a perder rápidamente, lo que impedía que el equipo pueda adelantarse y llevar algo de peligro sobre el arco de Silva. En ese tramo, el lobo legó dos veces con un remate desviado de Busse y un cabezazo de Perillo que salió por arriba del travesaño.

Pasado ese sofocón inicial, el encuentro se emparejó y Defensores pudo sacar ventaja a los 26´ en un tiro libre que Enzo Martínez metió al corazón del área, para que Raúl Albornoz, libre de marcas y con el pie, conecte de primera y arriba: 1-0 para la visita.

A los 29, un pelotazo largo encontró a Carrasco, que se la dio a Busse y el remate del ex Independiente terminó con una buena atajada de Dormisch.

En el complemento, el local salió apurado en busca del empate, pero sin claridad para poner en apuros a Dormisch. Defensores siempre defendió con orden y nunca quedó mal parado; fue la mayor virtud que mostró el conjunto de Storti.

Cuando el trámite estaba bastante controlado, aparecieron dos jugadas que ayudan a explicar el resultado final. A los 8 minutos, Fornillo recuperó una pelota cerca del área rival, fue contra Silva, llegó antes a la pelota y el arquero terminó chocando contra el delantero granate, pero el árbitro no cobró penal. Un minuto más tarde, Cháves tiró un centro que Perillo conectó un metro adelantado con la panza, pero el asistente no levantó la bandera y el juez convalidó el tanto del 1-1.

A Defensores le costó salir del aturdimiento y el local no lo perdonó. A los 24, González Bordón cabeceó abajo un córner de Busse para dar vuelta el marcador.

La visita lo intentó en el final, pero no tuvo claridad para llegar con peligro sobre Silva y la victoria se quedó en Salta. 

Gimnasia y Tiro 2
Defensores 1

Estadio: “Gigante de la Avenida”
Árbitro: Francisco Acosta (Santiago del Estero)
Asistentes: Jorge Sayago y Néstor Cáceres; ambos de Santiago del Estero.

Gimnasia y Tiro (2): Luciano Silva; Juan Galetto, Guido Milán, Alfredo González Bordón, Rubén Villarreal; Ivo Cháves, Roberto Birge, Walter Busse; Mauricio Carrasco, Juan Perillo, Nicolás Capellino. DT: Rubén Forestello.
Defensores de Belgrano (1): Nicolás Dormisch; Ignacio Artola, Raúl Albornoz, Leonardo Mignaco; Joaquín Malinauskas, Hernán Ruben, Juan Cruz Cartechini, Enzo Martínez; Franco Coronel, Maximiliano Gauto González, Augusto Laena. DT: Héctor Storti.

Goles: PT, 26´Raúl Albornoz (D). ST: 9´ Juan Perillo (G), 24´ Alfredo González Bordón (G).
Cambios: ST, 0´ Cristian Fornillo por Laena (D), 15´ Fausto Campiotti por Coronel (D), 18´ Maximiliano Nuñez por Carrasco (G), Luciano Herrera por Capellino (G), José Gómez por Cartechini (D), 23´ Ezequiel Barrionuevo por Galetto, 32´ Nahuel Parra por Malinauskas (D), Bautista Godoy por Gauto González (D), 46´Joaquín Iturrieta por Busse (G).