jueves, 6 febrero, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Expertos revelan cómo se verán en 2100 quienes hacen homeworking

LIFESTYLE

En 70 años quienes pasan largas horas de trabajo frente a la computadora podrían sufrir modificaciones en los ojos, la postura y las manos.

Si bien trabajar desde casa alguna vez fue un placer, se convirtió en una nueva manera de hacerlo para millones de personas después de la pandemia de Covid-19. En ese sentido y atendiendo el tipo de tareas en que se desempeñan, la empresa británica de muebles Furniture At Work reveló cómo podrían ser los trabajadores a domicilio para el año 2100.

Su modelo, apodada Anna, tiene una joroba, ojos oscuros e hinchados y manos como garras como resultado de trabajar desde casa: “Anna muestra muchos efectos físicos debido al uso constante de la tecnología, la exposición a la pantalla y la mala postura, además de resaltar posibles problemas de salud mental”, dijeron desde la empresa,según el diario británico Daily Mail.

El equipo creó a Anna siguiendo una investigación de la Universidad de Leeds que descubrió que un tercio de los teletrabajadores no tienen un espacio de trabajo cómodo en casa: “Para visualizar los efectos de no tener un lugar adecuado para trabajar en casa se utilizó investigaciones científicas y trabajó con expertos en atención médica para revelar cómo podría ser el trabajador remoto del futuro”, explicó Furniture At Work.

Anna, es el ejemplo de como la mala postura hace que termine la espalda encorvada y con los hombros levantados, mientras que mirar una pantalla todo el día le ocacionó tener los ojos rojos e hinchados. Además las largas horas con la mano enroscada alrededor de su mouse le causaron que sus dedos se enrosquen en una garra permanente, según los dibujos presentados.

Desde la empresa también analizaron la posibilidad del aumento de peso, lo cual podría derivar en un sistema inmunológico débil debido a la falta de aire fresco, ansiedad y depresión. Según los hallazgos, los expertos en salud instan a los teletrabajadores a tomar medidas para mantenerse saludables mientras trabajan desde casa.

Hacerlo saludable

Brian Clark, fundador de United Medical Education, dijo: “Los trabajadores remotos deben tomar descansos regulares para estirar y mover el cuerpo para ayudar a evitar el dolor de espalda y cuello”.

Sarah Gibson, directora de Proactive Healthcare, recomienda “seguir la regla 20-20-20 es una excelente manera de cuidar tus ojos si pasas mucho tiempo mirando pantallas. Mirar hacia otro lado de la pantalla cada 20 minutos durante 20 segundos y concéntrarse en algo a 20 pies de distancia”.

Mientras tanto, si se trabaja regularmente desde casa, el Sr. Clark aconsejó establecer un espacio de trabajo dedicado: “Configurar un espacio de trabajo designado con muebles ergonómicos también es importante para establecer límites claros entre el trabajo y el tiempo personal”.