lunes, 24 marzo, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Este es Pacífico, el próximo escollo de Regatas

Este viernes a las 21.00 el Náutico visitará a Pacífico en Neuquén, en el primer partido de la serie de cuartos de final de la Liga Federal de Básquetbol, la cual se definirá en San Nicolás entre lunes y martes. Los neuquinos fueron los mejores de la Conferencia Sur y vienen de eliminar en play-offs a Colón de Chivilcoy y a Independiente de Pico.

Lucas Villanueva es el goleador de Pacífico en este torneo.

Ya entre los mejores ocho de la Liga Federal 2024, el rival de Regatas en cuartos de final será Pacífico de Neuquén, serie al mejor de tres enfrentamientos que se iniciará mañana en suelo neuquino y que se resolverá entre lunes y martes en San Nicolás.

Fundado el 16 de septiembre de 1916, Pacífico se metió en la actual edición de la competencia por haber sido el subcampeón del Prefederal de su región (perdió en la final ante Centro Español de Plottier). De esa campaña el entrenador Maximiliano Rubio siguió contando con Lucas Romera, Santiago Martínez, Marco Roumec, Lucas Villanueva, Sebastián Godoy Vega, Giuliano Sasso y Alex Soria. Regresó el experimentado interno David Fric y llegó Juan Francisco Pérez (ex Unión de Río Colorado y Petrolero Argentino de Plaza Huincul).

Y el Decano cumplió con las expectativas, transformándose en protagonista desde el inicio mismo de la temporada. En efecto, fue el ganador de la fase regular en la Conferencia Sur, con un registro de trece triunfos y tres derrotas. Luego en play-offs, contando con la ventaja deportiva, eliminó a Colón de Chivilcoy y a Independiente de General Pico, venciendo a ambos por 2 a 1.

Pacífico juega de local en el estadio “Viejo Ramírez” (bautizado de esta forma en honor a Luis Ángel Ramírez, legendario entrenador de la disciplina de la institución en las décadas del 60´, 70´y 80´), en donde en el actual torneo sufrió dos caídas (con Centro Español 89-86 y ante Independiente de Pico 93-89).

Sus jugadores más rendidores a lo largo del campeonato fueron su goleador, Villanueva (promedios de 16.9 puntos, 7.6 rebotes, 2 asistencias y 27.8´), Lucas Romera (10.6, 6.7, 3.6 y 27.3), Roumec (11.7, 2.9, 2.5 y 32.5), Godoy Vega (13.8, 6.3, 1.6 y 34.6) y Soria (14.3 tantos, 8.7 recobres y 29.3 minutos), los integrantes habituales de su quinteto inicial (y quienes no descansan demasiado).

Ya con esta clasificación, Pacífico hizo historia. Ahora intentará dar el batacazo frente a Regatas, uno de los grandes del básquet argentino que, por su parte, buscará recuperar el protagonismo de otros tiempos, en los que se mantuvo por casi veinte años compitiendo en los principales niveles del país.