EN SEPTIEMBRE REABRIRÁN LAS FRONTERAS TERRESTRES CON CHILE Y URUGUAY

La directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, aseguró que el Gobierno analiza con firmeza la posibilidad de reabrir las fronteras terrestres con Chile y Uruguay para el próximo 6 de septiembre, así como llevar a 2.300 el cupo de pasajeros que pueden ingresar al país, siempre que la curva de casos de coronavirus siga en descenso.

A partir del 6 de septiembre estamos pensando abrir las fronteras terrestres con Uruguay y con Chile”, ya que “esos países tienen casi toda la población vacunada con dos dosis y los números vienen descendiendo”, afirmó Carignano.

Pasamos de 1000 personas que pueden ingresar a 1700 hasta el 6 de septiembre, y si nos siguen acompañando los números, se pasará a 2300, condicionado a que se puedan abrir otros aeropuertos internacionales en el país”, remarcó la funcionaria nacional.

Cuando abramos las fronteras terrestres también va a tener que aplicarse un protocolo similar al de Ezeiza. Los corredores van a tener que ser seguros, con protocolos de testeo y lugar de aislamiento“, advirtió Carignano, y aseguró que para ampliar la cantidad de viajeros tienen que “contar con la ayuda de las provincias“.

Entre los requisitos que deberán cumplir las provincias que quieran recibir pasajeros en sus aeropuertos se encuentran: “Que haya un laboratorio de llegada para testear a los ingresantes, que digan dónde se va a aislar a las personas que llegan y que indiquen cómo se va a llevar la muestra al Malbrán, para saber qué tipo de variante es”, detalló la funcionaria.