EN CAMPAÑA: SANTILLI ESTARÍA EL VIERNES EN SAN NICOLÁS

En el marco de una recorrida de campaña por distritos de la Segunda Sección Electoral, el primer precandidato a diputado nacional por el Frente Juntos en provincia de Buenos Aires tiene agendada una recorrida por la ciudad junto al intendente Manuel Passaglia.

El tren de campaña de Diego Santilli (Juntos), primer precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, tendrá paradas esta semana en el Conurbano y en ciudades cabecera del interior bonaerense, entre las que se encuentra San Nicolás. Santilli había estado el 1° de agosto pasado en nuestra ciudad, donde repartió su tiempo entre fotos, peregrinación y automovilismo.

Este lunes, martes y miércoles, el exvicejefe de Gobierno porteño estará en el norte y en el sur del Conurbano. Se están terminando de definir los municipios, pero ya hay tres nombres de peso anotados para acompañar a Santilli: Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Miguel Pichetto.

Luego será el turno de la Segunda Sección Electoral. El viernes Santilli pasará por nuestra ciudad y será recibido por el intendente Manuel Passaglia y su hermano, Santiago, primer precandidato a diputado provincial por esta sección.

Al otro día estará en Zárate. Seguramente estarán allí los candidatos locales, como el vidalista Matías Ranzini, quien va por la reelección como diputado provincial con la ayuda de Cristian Ritondo, jefe del bloque del PRO y su mentor político.

En el diseño de campaña Santilli también evalúa que el intendente de San Isidro, el radical Gustavo Posse, se suba a una de las recorridas por la Primera Sección Electoral, al norte del Conurbano.

Con Carrió

En tanto, en las últimas 48 horas, Carrió dejó su chacra de Exaltación de la Cruz para subirse a la campaña de Santilli. En Pinamar fue a ver, a solas, a Hernán Lombardi, candidato a diputado de la boleta, quien tiene casa en el municipio hace largos años.

“Este hombre sabe de logística, sabe organizar el conurbano bonaerense”, planteó Lilita sobre el exvicejefe tras una recorrida por Pinamar junto al joven intendente local del PRO, Martín Yeza. Carrió también se mostró con Santilli en tierras marplatenses con el intendente local, Guillermo Montenegro. Los tres encararon la clásica avenida Luro, también la calle Güemes. Luego estuvieron en la fábrica de la empresa Cabrales, donde se sacaron ‘selfies’ y vieron el trabajo de la firma desde adentro.

También, tras la reunión con la dirigencia, hubo otra cumbre con vecinos con el mismo sistema bimodal: muchos por Zoom y otros distanciados en el club marplatense.