martes, 25 marzo, 2025
Edición Diaria
Edición N°

El Ministerio de Salud reorganizó el gabinete y echó a funcionarios clave

El ministro Mario Russo anunció una serie de cambios en el departamento con el objetivo de reforzar su gestión. Las nuevas designaciones entrarán en vigor en las próximas horas.

En medio del conflicto por las prepagas, el ministro de Salud, Mario Russo, reorganizó el organigrama de su gabinete, cuyo proceso se había iniciado con la incorporación de Cecilia Loccisano como secretaria de Gestión Administrativa.

Esta reestructuración busca fortalecer la gestión del área. Las designaciones se harán efectivas en las próximas horas. También salieron funcionarios de primera línea del ministerio.

En ese proceso, la jefatura de Gabinete del ministerio quedará en manos del actual director del Hospital El Cruce, Ignacio Grosso, en lugar de Silvia Margarita Prieri. En reemplazo de Andrés Roberto Scarsi (exministro de Salud de la gestión Vidal en Buenos Aires), se incorporará como secretario de Acceso y Equidad en Salud, Pablo Bertoldi, actual director del Hospital Posadas; mientras que Hernán Cohen será el nuevo subsecretario de Planificación y Programación Sanitaria, en lugar de Hernán Seoane.

Para asumir como subsecretario, Cohen dejará la Dirección Nacional a cargo de la Dadse y de la entrega de medicamentos oncológicos, que fuentes del ministerio aseguran que ya se encuentra normalizado.

En la lista de los que se mantendrán dentro del quipo del Ministerio de Salud, Leonardo Busso seguirá al frente de la Secretaría de Calidad en Salud; Roberto Moro, como secretario de Políticas Integrales sobre Drogas; Paula Zingoni como subsecretaria de Relaciones Sectoriales y Articulación, y Enrique Rifourcat como subsecretario de Institutos y Fiscalización.