EL GOBIERNO MULTÓ A MÁS DE 300 VIAJEROS BONAERENSES QUE NO SE AISLARON

En una de las habituales conferencias de prensa para informar sobre la pandemia de coronavirus, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, dio los números de cuántos bonaerenses viajaron desde el comienzo del mes pasado, el de cuántos se aislaron en hoteles y también el de “los irresponsables” que violaron el aislamiento.

En medio de la preocupación por la variante delta, “salieron al exterior unos 20.338 bonaerenses. De esos, 4.320 regresaron a la Provincia y de ese número unos 3.183 cumplieron el aislamiento en hoteles. Hay unos 337 irresponsables que no cumplieron, se les labró el acta correspondiente y a partir de ello se les hizo una denuncia penal por atentado a la salud publica“, reveló Bianco.

A ese número de incumplidores, advirtió, también se les aplicó “una multa por no cumplir con la normativa sanitaria provincial“.

Además, explicó que hay otros 629 bonaerenses a los que no se los pudo contactar por vía telefónica y a otros 171 sí se los está contactando por teléfono en los hoteles dispuestos por la Provincia para quienes volvieron al país luego de haber viajado después del 1° de julio.