EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA FIRMÓ UN ACUERDO POR LA COMPRA DE 10 MILLONES DE VACUNAS

En conferencia de prensa, el gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció la firma de un acuerdo de aprovisionamiento para adquirir hasta 10 millones de vacunas Covaxin del laboratorio indio Bharat Biotech, extensible a 5 millones de dosis más.
La tecnología de estas vacunas es de virus inactivado, similar a las vacunas de Sinovac / Sinopharm, también se aplica en dos dosis, y su eficacia en los estudios de Fase III fue del 81%.
La documentación necesaria para que sea aprobada en nuestro país ya se encuentra en manos de ANMAT.

Es un contrato condicionado y complementario a los nacionales, sujeto a la aprobación de ANMAT de una vacuna que ya está en Fase III y a que se eliminen las restricciones a las exportaciones en la India”, según detallaron el gobernador Axel Kicillof y Carlos Bianco, jefe de Gabinete de la administración bonaerense.
Para evitar malentendidos, el funcionario aclaró que “si fuera necesario y en el momento que estén disponibles, se las vamos a ofrecer al gobierno nacional para que las distribuya entre todas las provincias de la Argentina”, ya que “la cuestión es conseguir vacunas para los argentinos“.
Kicillof remarcó que, para tener las dosis, aún resta la “disponibilidad del laboratorio y la oportunidad de traerlas”.
Buenos Aires es la primer provincia que firma un contrato de este tipo.