EL CALVARIO DE UNA MADRE: EL HOMBRE QUE MATÓ A SU HIJO TRABAJA AL LADO DE SU CASA

En enero de este año, un Citroën que circulaba por la avenida San Martín en el Balneario Parque Mar Chiquita, localidad costera de la Provincia de Buenos Aires, atropelló y mató a un hombre.

La madre del fallecido, María Lía Dalponte, además de lidiar con el dolor y esperar a que la justicia deje firme la sentencia por homicidio culposo agravado, ahora tiene que ver al responsable de la tragedia todos los días, ya que el conductor trabaja al lado de su casa, en la Municipalidad de Mar Chiquita.

La tragedia ocurrió el viernes 9 de enero de este año, alrededor de las 21hs, cuando el conductor de un Citroën C4, colisionó a un hombre de 41 años en San Martín a la altura de Sarmiento y como consecuencia le provocó la muerte en “forma instantánea”, según el certificado del médico de la Unidad Sanitaria que trabajó en el lugar.

Según un testigo, el vehículo conducido por un bombero voluntario del Cuartel de Costa Norte, circulaba a gran velocidad y por el impacto, la víctima “voló” varios metros.

El hombre que perdió la vida, Santiago Gómez Dalponte, había salido a correr y nunca regresó.

Según las pericias, el conductor del auto conducía a más de 120 kilómetros por hora en un pueblo donde la máxima es de 40 y más aún en una zona donde hay controles policiales.

María Lía Dalponte atraviesa por una situación angustiante y no sabe a quién recurrir para poder dejar de vivir el calvario de tener que ver al responsable de la muerte de su hijo, todos los días.

En dialogo con Vía Mar del Plata, Lía declaró que “por supuesto que M…D… tiene derecho a trabajar pero ¿justamente en mi casa?, justamente la municipalidad, que nunca se acercaron a darme el pésame. A una vecina le matan el hijo y ningún organismo del gobierno vino a darme el pésame, a mí me abrazaron mis vecinos y mis amigos y ahora le brindan un trabajo a M… D…, me parece totalmente injusto, pero bueno, es injusto todo”.

“Estoy movilizada por la situación porque ver con qué impunidad se mueve esta persona que, más allá de que tenga sentencia firme o no, hay algo que está probado: es un homicidio, culposo agravado y eso no se va a modificar, está probado que él cometió un homicidio, es realmente muy duro y esperaré la justicia de los hombres”, enfatizó Dalponte.