DONALD TRUMP SEGUIRÁ SUSPENDIDO DE FACEBOOK POR DOS AÑOS

Facebook anunció que mantendrá la suspensión de Donald Trump en sus redes sociales por 2 años, acusado de incitar a la violencia en la capital de Estados Unidos.
Trump se encuentra suspendido desde el pasado 7 de enero, Facebook había resuelto suspender sus cuentas por tiempo indefinido, pero esta medida violaba sus propias políticas y normativas.

Este viernes, la red social difundió un comunicado compartiendo su decisión: “Hoy confirmamos la sanción por tiempo limitado, de conformidad con los protocolos que estamos aplicando a las cuentas del Señor Trump. Dada la gravedad de las circunstancias que llevaron a la suspensión de su cuenta, creemos que sus acciones constituyeron una violación severa de nuestras reglas, que merecen la pena más alta disponible bajo los nuevos protocolos de aplicación. Suspenderemos sus cuentas por dos años, a partir de la fecha de la suspensión inicial el 7 de enero de este año.
Al finalizar este período, “evaluaremos los factores externos, incluidos los casos de violencia, las restricciones a las reuniones pacíficas y otros indicadores de disturbios civiles. Si determinamos que todavía existe un riesgo grave para la seguridad pública, extenderemos la restricción por un período de tiempo determinado y continuaremos reevaluando hasta que ese riesgo haya disminuido”.

Facebook advirtió que, en el caso de que se levante la suspensión y el ex mandatario vuelva a violar las reglas de la red social, se activará “un conjunto estricto de sanciones en rápida escalada” que podría incluir “la eliminación permanente de sus páginas y cuentas”.
Por último, agregó: “Por supuesto, esta sanción solo se aplica a nuestros servicios: el Señor Trump es y seguirá siendo libre de expresarse públicamente a través de otros medios. Nuestro enfoque refleja la forma en que tratamos de equilibrar los valores de la libertad de expresión y la seguridad en nuestros servicios, para todos los usuarios, tal como están consagrados en nuestros estándares comunitarios“.

Ante esto, Donald Trump consideró que “La decisión de Facebook es un insulto a un número récord de 75 millones de personas, además de muchos otros, que votaron por nosotros en las elecciones presidenciales amañadas de 2020”. Y agregó: “No se les debería permitir que se salgan con la suya con esta censura y silenciamiento. Al final, ganaremos. ¡Nuestro país no puede soportar más este abuso!”.