martes, 25 marzo, 2025
Edición Diaria
Edición N°

De regreso a casa: Blas Keller recibió el alta médica

Tras permanecer internado durante casi dos semanas en el Hospital San Felipe, el adolescente que sufriera un accidente de tránsito en Avenida Illia, en cernías de calle Chopin, logró recuperarse favorablemente.

Blas Keller alta
Imagen Exclusiva de EL NORTE. Gentileza de su familia.

Valentín Cúneo
redaccion@diarioelnorte.com.ar

Una recuperación con atisbo a milagro. Lo cierto es que Blas Keller, de 16 años y jugador de las inferiores de futsal de club Belgrano, recibió el alta médica de los profesionales que lo atendieron en estos días de internación en el Hospital San Felipe. El adolescente permaneció durante más de una semana en la Unidad de Terapia Intensiva, con respirador y cuidados estrictos. Poco a poco fue evolucionando favorable y rápidamente. Ya el lunes de esta semana había sido derivado a una sala común.

Con alegría indisimulable, su madre Silvana, en diálogo con EL NORTE, comentó: “Después de 11 días nos vamos a casa. Agradezco a todas las personas que estuvieron desde el día uno. También una mención especial para los médicos que cuidaron a Blas y a todo el personal del hospital, gracias a su profesionalismo hoy tenemos nuevamente a mi hijo en casa”.

Keller seguirá al cuidado de su familia, de a poco se volverá a insertase en la escuela y a practicar el deporte que le gusta. Cabe recordar que sus compañeros hicieron carteles y escribieron mensajes para su recuperación, un aliento que verá reflejado en los abrazos de familiares y amigos que lo volverán a ver.

Los hechos

En la madrugada del 27 de julio, el joven habría vuelto de un boliche ubicado en la vecina localidad de Villa Constitución. Su parada fue la que se ubica en cercanías a barrio Las Mellizas, en Avenida Illia en su intersección con calle Chopin. Allí, el joven quiso pasarse hacia la vereda de enfrente donde lo esperaría un familiar en el auto, sin embargo, un auto guiado por una joven de 20 años lo embistió. El vehículo marca Volkaswagen color blanco quedó con abolladuras de consideración, un acercamiento de la magnitud del golpe que recibió Blas Keller. A los pocos minutos, personal de la Policía Local y una ambulancia llegaron al lugar para derivarlo al nosocomio local.

En un principio se especulaban que las heridas fueron leves, no obstante, al llegar a la guardia, los médicos constaron que el joven sufrió un cefalohematoma, quedando internado en la UTI del Hospital, mientras estaba inconsciente.