lunes, 24 marzo, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Dastugue, entre la alegría por la clasificación y la bronca por la sanción

El entrenador de Regatas habló con el programa La Deportiva de Radio U momentos posteriores al partido de anoche con Pacífico, el cual se debió jugar en Villa Ramallo y a puertas cerradas. Pese a ello, el Náutico ganó, liquidó la serie y ahora jugará por uno de los ascensos a la Liga Argentina. “Cambiamos el chip y jugamos como había que jugar, como una final”, destacó “Patota”.

Pablo Dastugue – Foto de Luis Amaolo

Todavía en caliente, a menos de una hora del triunfo conseguido ante Pacífico por 87 a 73, al llegar a Regatas desde Villa Ramallo ya con el pase a la final por el ascenso en el bolsillo, a Pablo Dastugue le duraba la bronca. Ni siquiera los saludos y permanentes reconocimientos de los cientos de simpatizantes que se quedaron en el club para seguir las alternativas del partido vía internet fueron suficientes para apagar ese sentimiento de desazón por lo que causó el fallo del Tribunal de Disciplina de la Confederación Argentina, el cual obligó al Náutico a jugar el segundo partido de la serie correspondiente a los cuartos de final de la Liga Federal en cancha de Defensores y a puertas cerradas. Como un hombre del básquet de toda la vida algo sospechoso olió en la previa de este compromiso clave.

“Estamos muy contentos por el triunfo pero con bronca por todo lo que pasó, que fue muy confuso y muy raro por cómo se dio”, confesó a poco de pisar las instalaciones regatenses. Y consideró que “fue una injusticia lo que pasó”. “Así y todo lo sacamos adelante, cambiamos el chip y jugamos como había que jugar -destacó el entrenador-, como una final”. “Fue difícil, pero los chicos estuvieron a la altura”, agregó “Patota”.

A la espera del rival para la definición por uno de los dos ascensos a la Liga Argentina (ex TNA), Dastugue marcó que “ahora hay que descansar, recuperarse del cansancio y de las dolencias y prepararse para lo que viene”, hablando en relación al cruce con El Talar o Central Entrerriano de Gualeguaychú (estos jugarán esta noche a las 21.00 en el tercer y decisivo juego de su eliminatoria).

Más allá de empezar a enfocarse en la próxima instancia, Dastugue volvió a referirse luego a lo que sucedió ayer. “Fue una lástima no haber podido jugar con nuestra gente, que había agotado las entradas. Nos puso muy tristes por ellos lo que sucedió”. Y por último, expresó: “Les dedicamos esta victoria a los hinchas de Regatas y a los dirigentes, que hacen un esfuerzo muy grande y están en todos los detalles”. “Espero que todo se pueda arreglar y poder jugar de locales el próximo partido”, sentenció el DT.

Lo que viene

En principio, la serie por el ascenso en la región Sur arrancará el domingo. El segundo partido sería el viernes 5 de julio y un eventual tercer choque se disputaría el sábado 6.

Si esta noche se clasifica El Talar Regatas tendrá que empezar jugando de local y definirá en reducto ajeno, dado que el equipo porteño contará con la ventaja deportiva en la serie. Será a la inversa si el que avanza de ronda es Central Entrerriano. Es decir que en ese caso los nicoleños comenzarían jugando afuera y cerrarían de locales, tal como sucedió en los cruces con Kimberley de Mar del Plata, Ferro de Gral. Pico y Pacífico.