viernes, 7 febrero, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Cuba: entre la naturaleza virgen y la fascinación de sus playas

TURISMO

Cayo Coco y Varadero son una mezcla fascinante de relajación, disfrute y aventura. Dos destinos que merecen ser visitados.

Si está pensando en las vacaciones y buscando algún lugar tranquilo, pero reconfortante y relajado, lejos del ruido de las grandes ciudades, pero donde aún se conserva la naturaleza virgen del planeta, un lugar de arenas blancas y agua transparente, donde se escuche solo el sonido de las olas, no lo piense más. Ese lugar es Cuba. Y si hablamos de la isla, dos de los lugares más reconocidos mundialmente por sus atractivos son las espectaculares playas de Cayo Coco y el encanto de Varadero, el destino turístico más popular de la isla.

Puede sonar surrealista, pero el país centroamericano es una mezcla fascinante de relajación y disfrute, aventura y enriquecimiento cultural. Un combo perfecto que merece ser disfrutado.

En los cayos cubanos se respira un aire distinto, es el más puro aire de la atmósfera. Un lugar donde se siente la transformación del espíritu en medio de la vida natural y silvestre. En ellos hay infinidad de lugares exóticos y leyendas marinas.

Cayo Coco es una isla al norte del territorio principal de Cuba, tiene unas de las playas más maravillosas del mundo, con arena blanca superfina y agua transparente y poco profunda.

Es muy popular entre los viajeros europeos que buscan un escape soleado en uno de los resorts de playa de la isla. Es un sitio ideal también para realizar snorkel y buceo.

Situado en la provincia de Ciego de Ávila, Cayo Coco es parte de una cadena de islas conocidas como Jardines del Rey, en el Archipiélago de Sabana-Camagüey. Es la cuarta isla en extensión del archipiélago cubano, con una superficie de 370 km2. Es famosa por su lujosa red hotelera con régimen todo incluido.

El viaje a este cayo se comienza a disfrutar desde la propia travesía. Es que se llega a él a través de un pedraplén construido sobre una base de rocas depositadas en el fondo marino, calificado como una obra majestuosa entre las mayores del mundo.

Es uno de los cayos cubanos recomendados por sus hermosas playas que encantan al visitante, que son consideradas de las más bonitas de Cuba. Entre ellas se destacan playa Larga, playa Flamencos y Las Coloradas.

Considerado un parque natural turístico con un paisaje caribeño lleno de abundantes cocoteros que dan nombre al islote, en Cayo Coco se puede disfrutar del delicioso sabor del agua y de la masa de coco blanco, además de sabrosas bebidas de la región elaboradas con este ingrediente, como, por ejemplo, un rico y auténtico saoco coctel.

Posee 10 km de barrera coralina con una maravillosa naturaleza virgen en el fondo marino. Es uno de los mejores lugares para bucear en Cuba, ya que cuenta con hermosos paisajes y fauna, ideal para practicar deportes acuáticos y fotografía submarina. En ese cayo está situado el centro de submarinismo.

Ofrece al visitante experiencias excepcionales por la diversidad de especies de aves únicas de esos parajes, consideradas joyas endémicas de la isla, por ejemplo, el cabrerito de la ciénaga, el cartacubas, el periquito, el carpintero verde y una gran colonia de flamencos rosados de una belleza inigualable.

Cada año llegan a la región miles de turistas de diversas partes del mundo, a quienes les atrae la observación de aves que embellecen sus paisajes con sus cantos y coloridos plumajes.

Varadero

Varadero es el destino turístico más popular de Cuba, que se caracteriza por tener una amplia franja de fina arena blanca y un suave descenso de su plataforma hacia un mar que muestra una preciosa gama de azules, en aguas cálidas y transparentes.

Este destino es famoso por la variedad de actividades que ofrece, especialmente los deportes náuticos. Es un lugar ideal para practicar buceo o snorkel, ya que cuenta con un asombroso fondo marino con cantidad de especies por toda la zona de la Playa de Varadero. Peces multicolor, arrecifes de coral y moluscos son algunas de las maravillas que pueden explorar los amantes de este deporte.

Las maravillas naturales que lo rodean, como las Cuevas de Bellamar o la Ciénaga de Zapata, junto con la variedad de actividades que se pueden hacer en familia lo convierten en un destino ideal. Varadero tiene algo para todos.

La playa de Varadero fue elegida en 2022 por la comunidad de Tripadvisor -la plataforma líder en reseñas de los usuarios- como la segunda mejor playa del mundo.