martes, 18 marzo, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Continúa en cuidados intensivos el joven que protagonizó el accidente en el que falleció Aylén Sigali

ACCIDENTE FATAL EN ALBERDI Y OBLIGADO

Lautaro Vega, de 20 años, conducía la moto que el pasado sábado chocó contra una camioneta en Av. Alberdi y Obligado. Producto del impacto él y su acompañante, Aylén Sigali, de 17 años, debieron ser internados en grave estado en el Hospital San Felipe. La joven falleció a poco de su ingreso, en tanto Vega permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado.

Lautaro Vega

De la redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar

Tras protagonizar un gravísimo accidente el pasado sábado, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Felipe, Lautaro Vega, de 20 años. Desde el nosocomio, ante la consulta efectuada por EL NORTE, informaron que continúa estable con pronóstico reservado internado en sala de terapia intensiva. El joven conducía la moto que chocó contra una camioneta en la esquina de Av. Alberdi y Obligado. Como producto del impacto Vega y su novia, de 17 años, quien viajaba como acompañante, resultaron gravemente heridos y debieron ser trasladados al mencionado centro de salud donde la joven falleció a poco de su ingreso.

El terrible siniestro, cuyas causas son motivo de investigación, había ocurrido en la noche del pasado sábado 25 cuando la motocicleta marca Yamaha, en la que se conducían Lautaro Vega y su novia Aylén Sigali, colisionó contra una camioneta Ford Ranger al mando de un joven de 21 años. Aylén habría sufrido traumatismo de cráneo, fracturas de hueso parietooccipital con hundimiento y hemorragia, y falleció en la UTI a causa de sus lesiones. En tanto Lautaro padeció múltiples lesiones, entre ellas fractura de pelvis, fractura expuesta de piernas y laceración renal.

Según la información trascendida, el joven se encontraba trabajando como cadete al momento del accidente.

El siniestro

La UFI Nº 3 a cargo del fiscal Julio Tanús se encuentra investigando las causas por las que, en la noche del sábado, alrededor de las 21.50, chocaron en la esquina de avenida Alberdi y Obligado la camioneta marca Ford modelo Ranger de color blanco y la motocicleta marca Yamaha 125 cc en la que viajaban los jóvenes que se llevaron la peor parte. De acuerdo con la información recogida, ambos, tanto Aylén como Lautaro, eran estudiantes y los fines de semana prestaban servicios de cadetería, por lo que se encontrarían entregando pedidos cuando ocurrió el siniestro.

La pareja llegó en estado muy delicado al hospital, y el deceso de la joven se produjo durante la madrugada del domingo, alrededor de las 2.30.

En el lugar del siniestro trabajó Policía Científica en procura de colectar rastros que permitan develar la mecánica del accidente. Algunas versiones del hecho indican que el conductor de la camioneta habría girado en un sentido no permitido. Desde la Fiscalía ordenaron la toma de muestras sanguíneas a los conductores para detectar o descartar la existencia de rastros de alcohol o algún otro tipo de sustancia.

El hecho se investiga bajo la carátula de homicidio y lesiones graves culposas.