martes, 25 marzo, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Conmoción por violación grupal a una niña judía en Francia

A raíz de la violación grupal del sábado pasadso, hubo protestas en París en contra del antisemitismo.

La justicia francesa imputó a dos adolescentes de 13 años por violar en grupo y amenazar de muerte a una menor judía de 12 años cerca de París, en un contexto de preocupación por el aumento del antisemitismo en el país.

La víctima denunció el sábado por la noche los hechos ocurridos en Courbevoie, una ciudad situada al noroeste de París. La niña fue emboscada cuando regresaba a su casa. Los tres adolescentes fueron detenidos y puestos en custodia policial el lunes, antes de pasar a disposición judicial el martes, indicó la Fiscalía.

La justicia decretó prisión preventiva contra dos de los adolescentes por violación en grupo, amenazas de muerte, insultos y violencia antisemita. Al tercer detenido, de 12 años, lo acusan de todos los delitos, salvo el de violación, según el Ministerio Público.

Fueron acusados de “violación agravada, agresión sexual agravada, tentativa de extorsión, invasión de la intimidad, amenaza de muerte, violencia e insultos”, siendo estos dos últimos delitos agravados por su comisión en razón de la afiliación religiosa de la víctima.

Dos de los atacantes, de 13 años, de la joven abusada, fueron detenidos.

Aumento de los actos antisemitas

La agresión sacudió a la comunidad judía, en un contexto de preocupación en Francia por el aumento de los actos antisemitas. El presidente francés, Emmanuel Macron, denunció durante el Consejo de Ministros “la plaga del antisemitismo” tras la violación.

El diputado saliente del Somme, François Ruffin (LFI) también denunció en X una “horrible violación antisemita”. “Este crimen atroz debe impactarnos profundamente, por lo que revela: el machismo burdo de hombres jóvenes para quienes los cuerpos de las mujeres son una cosa, que les pertenece”, escribió.

Nota con información de Clarín y Ámbito.