miércoles, 19 marzo, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Chaco: una empleada se defendió a las piñas de un delincuente que intentó robarle

El hecho ocurrió en una zona céntrica de la ciudad de Resistencia. La mujer le propinó más de diez golpes al delincuente, quien finalmente se rindió y huyó

La empleada de un kiosco ubicado en la avenida Ávalos -en la ciudad de Resistencia- estaba trabajando cuando un ladrón intentó robarle, y ella se defendió a golpes. La víctima, una mujer que practica artes marciales, propinó más de diez golpes al ladrón hasta que este huyó.

Según indicó la encargada del comercio en declaraciones con Diario Chaco, se trataría de “un trapito de la zona” que siempre iba al local a “comprar cigarrillos sueltos”.

Según se visualiza en el video captado por las cámaras de seguridad del negocio, se aprecia claramente toda la secuencia del hecho: desde la llegada del sospechoso al kiosco y su pedido, hasta el momento preciso en que trepa por la ventana para cometer el robo, y el desenlace en el que la empleada se defiende a las piñas.

Antonella, encargada del lugar, contó como sucedió todo el acontecimiento en base al relato de su compañero que sufrió la situación: “Él se acercó. Primero, pidió agua en una botellita, ella accedió, cerró la ventana y fue a buscar el agua”, contó.

Y añadió: “Cuando ella vuelve, abre la ventana y le quiere dar el agua. Ahí, él mete la mitad del cuerpo e intenta manotear a lo loco”.

“Ella es una chica que entrena lucha libre o kickboxing, no me acuerdo cuál exactamente, y atinó a pegarle piñas, propio del entrenamiento de ella”, comentó en diálogo con el medio local.