jueves, 20 marzo, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Carlos Báez: “Tenemos un equipo en el que podemos jugar los doce”

La principal figura de Regatas a lo largo de la presente Liga Federal de Básquet; y su goleador en el partido de anoche ante Pacífico con 18 puntos (+14 rebotes) repasó lo ocurrido en Neuquén en la heroica victoria de su equipo en el inicio de los cuartos de final.

Regatas consiguió un triunfo épico en Neuquén al vencer a Pacífico por 95 a 94 en suplementario en el primer duelo de la serie correspondiente a los cuartos de final de la Liga Federal de Básquetbol, resultado que lo dejó a un paso de jugar por el ascenso a la Liga Argentina. El Náutico se impuso contra todas las adversidades, con una labor arbitral cuanto menos polémica y pese a haber tenido en el epílogo del juego a cuatro jugadores afuera por acumulación de faltas (y también a su entrenador Pablo Dastugue, descalificado). Uno de los hombres que debió observar desde el banco el final del encuentro fue Carlos Báez, principal figura regatense a lo largo del torneo; y su goleador en este choque con 18 puntos (+14 rebotes). El pivot misionero repasó lo ocurrido en suelo neuquino en diálogo con EL NORTE.

Al respecto, Báez comentó: “Sabíamos que iba a ser un partido duro como el que se dio. Había que llevarlos palo a palo hasta el final para ver si en un cierre parejo lo podíamos ganar”. “Y se dio, con la personalidad de los chicos que terminaron jugando –destacó-, todos menores de 25 años”. “Me explota el corazón de orgullo por lo que dejaron. Entrenan un montón y trabajan para esto, se lo recontra merecen”, expresó el interno de 31 años, que luego remarcó que la del viernes “fue una muestra de carácter del equipo”. “Los fallos arbitrales nos perjudicaron, pero pudimos sobrellevar el partido con el aporte de los chicos que vienen desde atrás. Se vio que todos los jugadores estuvieron a la altura una vez más”, valoró.

Al mismo tiempo, Báez consideró que en el cierre fue vital la contribución de los suplentes, fundamentalmente la de Nicolás Lemme, con tres triples en el alargue. En ese sentido, Charly evaluó: “Se notó nuestro mayor recambio, la rotación nuestra fue clave al final”. “Quedó en evidencia una vez más que tenemos un equipo en el que podemos jugar los doce. Cualquiera puede pisar la cancha y jugar bien”, agregó.

En la misma línea, Báez puntualizó que en Regatas “hay un grupo humano tremendo, en donde no hay reproches para nadie”. Y señaló que “eso se nota dentro de la cancha también cuando se presentan partidos adversos como este en Neuquén”. “La química que hay, es algo que hacía mucho que yo no vivía”, reconoció el experimentado basquetbolista.

Finalmente, Báez valoró: “Volvemos con un doble match point y con la posibilidad de definir la historia en nuestra cancha, con el plus que nos da el hecho de jugar con nuestra gente”.

Y de cara al compromiso de este lunes a las 20.30 en “La Ribera”, apuntó: “Nosotros sabemos ya por lo que se dio en los anteriores cruces que tenemos que concentrarnos en lo nuestro, abstraernos del entorno y sacar provecho del aliento que vamos a tener”.