martes, 25 marzo, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Bergel destacó que “hay mucha confianza dentro del plantel”

El experimentado jugador analizó la actualidad de Regatas, que mañana visitará a Pacífico de Neuquén en el primer juego de la serie correspondiente a los cuartos de final de la Liga Federal de Básquetbol. “Estamos siendo un equipo largo que desgasta a los rivales”, destacó.

En la antesala de la serie de cuartos de final de la Liga Federal de Básquetbol ante Pacífico de Neuquén, Juan Carlos Bergel analizó la actualidad de Regatas, que mañana visitará a los neuquinos en el primer juego del cruce previsto al mejor de tres enfrentamientos. El escolta, en primer lugar, se refirió al adversario que tendrán por delante los nicoleños, ya ubicados entre los ocho mejores de una competencia arrancó en febrero con 108 participantes. A propósito de Pacífico, dijo: “No lo conocíamos, no teníamos referencia, más allá de saber algunos jugadores que tenían y pudimos ver en estos días antes de viajar cómo juegan, en ataque y defensa, cuáles son sus puntos fuertes y sus debilidades”. “Igualmente nosotros estamos metidos en los nuestro fundamentalmente –señaló-, en seguir como venimos, que es lo que nos viene dando buenos resultados”. Luego Bergel, destacó: “Lo que yo veo y noto es que se les está haciendo difícil a nuestros rivales con nuestra intensidad defensiva; eso los complica. Va de los titulares y de los suplentes, no se siente cuando hay recambio”. “Estamos siendo un equipo largo que desgasta a los rivales”, remarcó el oriundo de Vera, Santa Fe.

Regatas viene de dejar en el camino a Kimberley de Mar del Plata y a Ferro de General Pico, frente a los que se impuso por 2 a 0, cerrando con suplentes en cancha los últimos tres encuentros, lo que refleja la superioridad que marcó. Sobre esto, Bergel sostuvo que “todos los partidos son difíciles, más a esta altura del torneo, ellos (por Pacífico) son buenos, por algo están en donde están”. Y en ese sentido evaluó que para Regatas “sería un error pensar que todos los partidos se van a dar con diferencia abultada como los últimos”.

Más tarde, Bergel destacó que “hay mucha confianza dentro del plantel, todos los jugadores se están sintiendo importantes y útiles, tanto en defensa como en ataque”. Y consideró que “el que entra siempre algo produce” y que esto se constituye en “un gran respaldo para el que está jugando”. “Estamos en una muy buena sintonía los más grandes con los más chicos, con el único objetivo que es ganar”, valoró el ex Belgrano, analizando a su vez que “es complicado para el contrario defender a un equipo que tiene diez jugadores que pueden meter puntos”. “Eso es algo muy bueno que nos está pasando. Nos estamos matando atrás, y adelante nos estamos pasando bien la bola, con una muy buena mentalidad colectiva”, subrayó.

Regatas está a dos escalones del ascenso (si supera a Pacífico definiría el pase a la Liga Argentina con el vencedor de El Tala de Capital Federal y Central Entrerriano de Gualeguychú). A propósito de ello, Bergel comentó: “La gente está ilusionada por el andar que venimos teniendo y es algo que el equipo transmite, pero ahora estamos enfocados en Pacífico, no podemos perder el rumbo y adelantarnos al tiempo”. “Tenemos que ganar como sea este partido para tratar de venir a cerrar la serie en nuestra cancha”, añadió, con la experiencia de los que saben que en play-offs no hay tiempo para relajarse.