lunes, 17 marzo, 2025
Edición Diaria
Edición N°

A los 101 años de edad falleció Celeste Arantes, la madre de Pelé

La mujer estuvo hospitalizada durante siete días. Había cumplido cien años un mes antes de que falleciera su primer hijo, Pelé, a causa de un cáncer de colon. Es la historia de una madre que no deseaba que sus hijos se convirtieran en futbolistas.

Celeste Arantes, madre de Pelé, falleció este viernes a los 101 años en la ciudad brasileña de Santos, según anunció la fundación del legendario futbolista, quien murió en diciembre de 2022.

La Fundación Pelé, sin especificar la causa de la muerte, expresó su pesar por el fallecimiento de Arantes, conocida cariñosamente como Celestinha. La organización la elogió como una “madre ejemplar” y destacó su papel en la enseñanza de “valores humanos” a su hijo.

“Le estaremos eternamente agradecidos por haber existido”, declaró la asociación del ícono del fútbol brasileño en sus redes sociales.

El club Santos, donde Pelé alcanzó la cúspide de su carrera deportiva, también extendió sus condolencias y decretó tres días de luto oficial, izando la bandera a media asta.

“Fueron 101 años de una historia de vida inspiradora, de una mujer negra que enfrentó innumerables adversidades por el bienestar de su familia”, escribió el equipo.

Cuando Pelé falleció a los 82 años, el cortejo fúnebre pasó frente a la casa de Arantes en Santos como muestra de respeto, ya que ella se encontraba demasiado debilitada para asistir al funeral.