miércoles, 5 febrero, 2025
Edición Diaria
Edición N°

El presidente de Cáritas habló sobre el acopio de alimentos: “Lo que pasó es una vergüenza”

Carlos Tissera – Ámbito Financiero

La semana pasada el Gobierno y el Ministerio de Capital Humano estuvieron en el ojo de la tormenta tras descubrir que la mencionada cartera no repartía alimentos a comedores populares y tenía almacenados toneladas de productos. Ante ese hecho, el presidente de Cáritas y Obispo de Quilmes, Carlos Tissera lo calificó como “una vergüenza”, al mismo tiempo que resaltó que “lo importante es que se están distribuyendo”.

“Tendrán que investigar naturalmente porque esto está judicializado. Esto es triste y en Argentina, por favor. Hay una canción de iglesia de un cura correntino que dice: ‘No es posible morirse de hambre en la patria bendita del pan’. Esto es un gran escándalo”, reflexionó Tissera.

Además, Tissera confesó en diálogo con Radio Mitre que mantienen contacto con el oficialismo y reveló algo de lo que hablaron: “Le dijimos (al Gobierno) que Cáritas es apenas un granito de arena, pero hay muchas instituciones o ONGs que se están poniendo hace tiempo al hombro la asistencia alimentaria. Ya lo veníamos venir y no tenemos toda la plata del Gobierno”.

Te puede interesar: https://siteold.diarioelnorte.com.ar/tu-solidaridad-es-esperanza-comenzo-la-colecta-anual-de-caritas/

Para cerrar, se refirió a las irregularidades que puede haber dentro de los mismos movimientos sociales. “Pasa en todos lados. En la iglesia también tengo que controlar, en las parroquias hay consejos económicos. Un amigo de Río Cuarto decía: ‘Somos buenos hasta que lo dejamos de ser’. Pasa y la tentación aparece”, expresó.