CINCO PACIENTES EXTUBADOS CON ÉXITO

A través de un comunicado de prensa, el Hospital San Felipe informó que en el transcurso del último su equipo médico de Terapia Intensiva logró extubar exitosamente a cinco pacientes en estado grave, que posteriormente obtuvieron sus altas médicas. Desde la Dirección del hospital provincial destacaron “el esfuerzo del personal en tiempos donde se está trabajando exigidamente”. 

La Jefa de Terapia Intensiva Dra. Ana María Mazzola explicó “Estamos más preparados por la experiencia del año pasado. Antes era toda una incógnita, no sabíamos qué resultados iban a tener los procedimientos que hacíamos. Este año estamos más aceitados ya que trabajamos con las experiencias de todo el mundo”. 

También agregó “por la angustia emocional y la incógnita de ver cómo iban a salir los pacientes se aprendió mucho a lo que hoy es la organización de la UTI. Aplicamos nuevas técnicas que ya demostraron eficacia y se ha integrado un muy buen equipo lo que hace que los resultados sean mejores. Nuestra satisfacción es que el paciente salga y eso se logra unidos”.