jueves, 6 febrero, 2025
Edición Diaria
Edición N°

LOS MEJORES AFRODISÍACOS NATURALES

COMIDAS QUE DAN ENERGÍA

A la hora de comer, hay alimentos que influyen en el sexo porque afectan a la química del cerebro y la energía.

Los alimentos afrodisíacos siempre fueron motivo de curiosidad y estudio. Comidas que fomentan o aumentan la libido, la energía y el deseo de tener relaciones sexuales, promoviendo la excitación. Claro está, lejos está de convertir a la persona en mejor amante, pero sí tener más ganas.

El término “afrodisíaco” proviene de la diosa griega Afrodita: divinidad del amor, la energía primaveral y la fecundidad. Y se supone que estos alimentos desencadenan una reacción biológica y otra bioquímica en el organismo.

Explican los especialistas, cuando una persona capta mediante los sentidos un objeto de deseo, estos envían una señal desde el sistema nervioso a la zona pélvica. Allí se produce una vasodilatación y una erección de los tejidos del pene o del clítoris. Del mismo modo, se liberan neurotransmisores que te hacen sentir placer.

A pesar de los mitos, verdades a medias y detractores, a continuación algunos alimentos afrodisíacos.

Chocolate

Las semillas del cacao cuentan con teobromina y fenilalanina. Además, promueven la secreción de serotonina, una hormona relacionada con la felicidad.

Así el chocolate se convierte en un potente afrodisíaco con capacidad de controlar la respiración pulmonar y la circulación sanguínea, reducir la fatiga y aumentar el deseo sexual.

Ostras

Las ostras poseen un alto contenido en zinc y proteínas que potencian la lubricación femenina y el esperma masculino. Por otra parte, es un alimento muy energético, lo que garantiza un buen impulso y rendimiento sexual.

Miel

La miel es el alimento que utilizaban los novios tras la celebración para mejorar sus experiencias sexuales, de ahí se cuenta que viene la conocida expresión “luna de miel”.

Además de propiedades antibacterianas, contiene boro. Se trata de un mineral que ayuda a promover la metabolización y el uso de los estrógenos, las hormonas sexuales femeninas.

Consumir crudo este alimento también aumenta la liberación de testosterona. También la miel es rica en vitamina B, necesaria para aumentar el deseo sexual masculino.

Frutos rojos

Los frutos rojos estimulan la producción de endorfinas, lo que provoca un efecto relajante y sensación de bienestar. Por ejemplo, las moras tienen un alto contenido en fitoquímicos, algo que mejora no solo el deseo, sino también el rendimiento sexual.

Las frutillas o fresas estimulan el sistema nervioso y las glándulas endocrinas. Junto con chocolate forman una dupla erótica implacable.

Canela

Con capacidad para estimular el riego sanguíneo de la zona abdominal, lo que mejora la irrigación de los genitales femeninos y masculinos, la canela no podía faltar en la lista.

Una manera de conseguir mayor excitación y, en el caso de los hombres, mantener una erección.

Higos

El aspecto, olor y textura de los higos contribuyen a la reputación de esta fruta como afrodisíaco. Más allá de lo externo, cuenta dentro con aminoácidos que respaldan la producción de hormonas sexuales necesarias para la reproducción y que mejoran la resistencia.