UNIÓN INDUSTRIAL: “LOS QUE NO QUIERAN VACUNARSE NO TIENEN POR QUÉ SEGUIR COBRANDO SU SALARIO”

La Unión Industrial Argentina (UIA) planteó que aquellos trabajadores que decidan no vacunarse contra el coronavirus no podrán regresar a su puesto de trabajo como parte de los protocolos sanitarios adoptados por cada empresa, y, al mismo tiempo, perderán el beneficio que tenían hasta ahora de percibir un salario o asignación no remunerativa.

La dispensa de los trabajadores no vacunados fue modificada por normativa nacional y la gente con primera vacuna ya fue convocada“, señaló el titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja, en una charla con periodistas tras la reunión de última de la Junta Directiva en donde se analizó el tema.

Aquellos que no se vacunan o no quieren hacerlo, nadie puede obligarlos a vacunarse. Pero en ese caso, lo que se plantea es que cese la dispensa, para que a su vez cese la asignación no remunerativa correspondiente“, dijo el directivo.

La decisión la va a tomar cada empleador. Hay una cuestión de conciencia y de buena fe”, advirtió Funes de Rioja, y amplió: “No hablamos de despedir. Hemos adoptado métodos de prevención en los ámbitos fabriles, y respetamos las consignas. Una que hoy es inevitable es que quien quiera reingresar en un lugar de trabajo colectivo como es una fábrica tiene que tomar las medidas del caso como es vacunarse, y si no lo hace no podrá ingresar. Y en ese caso, de hecho, cesa la dispensa“.