TERCERA FECHA DEL AUTOMOVILISMO ZONAL EN COLÓN

El autódromo Emilio Reybet fue el escenario de la tercera fecha del campeonato de las categorías de Fedenor, con la participación de más de 100 autos. Leo Coma fue el nicoleño más destacado de la jornada, subiéndose al segundo escalón del podio en el TC 850 con su renoleta.

El Coma Racing se volvió de Colón con un podio.

El regreso del automovilismo zonal se dio con una jornada espectacular en Colón, a puro sol y con más de un centenar de vehículos animando las distintas categorías.

En el TC 850 el triunfo fue para el sampedrino Pablo Marelli (Fiat), seguido por el nicoleño Leo Coma con la renoleta que él mismo arma, cerrando un gran fin de semana en el que además se impuso en la serie del sábado. “Arrancamos el segundo entrenamiento y cuando pusimos las gomas de correr nos salió una muy buena vuelta, ubicándonos segundos. De ahí en más tuvimos que esperar la clasificación y concentrarnos para meter otra vuelta parecida para quedar entre los puestos de adelante. Pudimos meter un segundo tiempo a 3 décimas, que para nosotros es muy bueno, ya que es nuestra tercera carrera y estar ahí en los puestos de adelante para nosotros es grandioso”, comentó el nicoleño. “La serie la pudimos ganar bien pero no nos alcanzó para ser la más rápida, así que largamos en el segundo puesto, y nos dedicamos a preservar ese lugar ya que era medio difícil correrlo al primero, tenía un nivel un poco superior al nuestro, así que nos dedicamos a cuidar el segundo que para nosotros es valiosísimo”, agregó. Tras 17 vueltas, el podio lo completó otro sampedrino: Maximiliano Maes. En esta categoría participaron 22 autos.

En la Monomarca 128 también fue destacado lo del nicoleño Franco Padilla, que finalizó cuarto. El actual campeón, el arrecifeño Santiago Sbuttoni, se impuso con firmesa dominando las 20 vueltas de carrera, seguido por el ramallense Andres Santia, a quien le costó superar al local Marcelo Fernández, quien a su vez lideró un pelotón que brindó un buen espectáculo en la última parte de la carrera. Los ramallenses Marcelo Matkovich y Héctor Sánchez llegaron séptimo y noveno, respectivamente, en tanto que los nicoleños Matías Fernández Motta y Alexis Andino fueron 12° y 14°. “Nos volvimos muy contentos, al auto pudimos encontrarle un ritmo muy bueno. Walter Ferrari me dio un cañón de motor, va muy bien, y gracias a eso me pude defender en la final. Fuimos todo el fin de semana de menos a más, encontrándome yo con el auto, con el circuito que nunca había corrido”, expresó Franco Padilla, y agregó: “Pude largar cuarto en la final; sabía que podía pasar cualquier cosa, era estar muy atento para estar arriba de la pista, sabía que tenía un auto grandioso gracias a mi hermano que labura muchas horas en el taller, y me defendí muy bien. A mitad de carrera tuve un leve problema con los frenos y no lo pude aguantar más a Fernández, que venía cuarto, y me pasó. Pero para nosotros llegar cuarto es un montón”. 

En la Fórmula Bonaerense también hubo destacada presencia nicoleña. En el cuarto lugar arribó Juan Pablo Traverso, en tanto que quinto terminó Marcos Brugues, ambos sorteando algunos inconvenientes durante el fin de semana. El triunfo fue del joven piloto de Arrecifes Juan Pablo Alberti (16), escoltado por un experimentado Federico Martínez (Carabelas) y completando el podio Marcos Agustín, de La Violeta.

El resto

La final de TC Zonal, comenzó con Bachu Kelly en la mejor posición, pero un problema de caja de velocidades en su Chevrolet lo fueron retrasando hasta detenerse. La punta quedó para el piloto de Salto Gustavo Colombini, asediado por Silvio Eraso (Pergamino) quien logró cerca del final la superación para llevarse el triunfo, seguido por Colombini, Darío Matkovich, Marcelo Richard, Gabriel Pérez y Jorge Parodi.

En el TC 4000 el triunfo fue para el piloto de Lincoln José Maldonado, escoltado por otro representante de Chevrolet 400, Cali Gómez de San Antonio de Areco, completando el podio la chevy de Marcelo Ayala.

En el TC del Norte se impuso Fernando Batallón (Carmen de Areco) en una entretenida final, muy disputada con el arrecifeño Claudio Calloud, quien por espacio de algunos metros logró la punta de la carrera. El pergaminense Tomás Puebla arribó tercero.

En la Promocional la victoria fue del local Nicolás Bonello, seguido por Juan Gregoris y el campeón Gonzalo Andorno.

La nueva categoría Turismo 1600, fue integrada por varios locales, con triunfo de Fernández (Gol) sobre Pablo Serra (Clio) en una linda definición.